EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Violencia doméstica se multiplicó en Israel durante la pandemia

25/11/2020 | 07:03 am


JERUSALÉN.-  La violencia doméstica en Israel se multiplicó por tres durante la pandemia, denuncia un informe difundido este miércoles por la Organización de Mujeres Internacional Sionista (WIZO), que atribuye este ascenso a la crisis económica y a los confinamientos.

Según el estudio, las llamadas de mujeres a teléfonos de emergencia para la prevención y el tratamiento de la violencia machista y doméstica aumentaron un 350 % en el país desde que empezó el coronavirus a finales de febrero, informó hoy el digital Ynet.

El aislamiento en las casas, la falta de contacto social y el deterioro económico de muchas familias a causa de los cierres de comercios y negocios han sido claves para este incremento.

«La monstruosa amplitud de los casos de violencia doméstica durante la crisis del coronavirus debe servir como una llamada de atención para la sociedad en su conjunto y para el Gobierno en particular», señaló la presidenta de la organización, Anita Friedman.

Esta denunció que las cifras muestran que los servicios públicos carecen de recursos para ayudar a «decenas de miles de mujeres que se encontraron presas entre la pandemia del coronavirus y la pandemia de la violencia doméstica».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos