EN VIVO DEPORTES



Vinotinto lista para enfrentar mañana a Paraguay

Sanvicente confía en su convocatoria para comenzar con buen pie las eliminatorias sudamericanas

07/10/2015 | 01:00 pm


CARACAS.-  La Vinotinto de Noel «Chita» Sanvicente,  iniciará la travesía rumbo a Rusia 2018. En la primera fecha de eliminatorias sudamericanas, recibirán a Paraguay en el estadio Cachamay, donde la selección nacional buscará repetir la historica victoria del 11 de septiembre de 2012 en La Asunción, por 0-2 con tantos de Salomón Rondón. 

Los enfrentamientos entre ambos conjuntos han sido muy favorables para el equipo guraní. En los últimos ocho duelos desde el año 2000 hasta la actualidad, La Vinotinto ha caído en seis oportunidades consecutivas ante la selección albirroja, sin dejar de recordar que en 2012 (0-2) y 2013 (1-1), Venezuela dio la cara en el terreno de juego, con una victoria y un empate, respectivamente.

Desde aquel momento de gloria, donde consquistaron por primera vez territorio paraguayo, las cosas han cambiado en la selección nacional. Solo nueve jugadores están nuevamente en la convocatoria de Sanvicente: Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Andrés Túñez, Alexander González, César «Maestrico» González, Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas, Josef Martínez y Salomón Rondón. El 11 hace tres años lo completaban Dani Hernández y el ya retirado capitán Juan Arango.

Sanvicente ya se encuentra en Puerto Ordazcon los 24 futbolistas convocados. Mañana jueves faltarán muchos rostros, pero habrán caras nuevas: Jeffrén Suárez, Jhon Murillo y Christian Santos. Así como algunas caras que estuvieron en el 2012 en La Asución: Tomás Rincón, Alejandro «Lobo» Guerra, Ronald Vargas y Fernando Amorebieta. Juntos intentarán repetir la hazaña ocurrida en territorio paraguayo, para así comenzar con tres puntos, lo que será un largo camino hacia el próximo mundial de fútbol.

Este duelo será a las 4:30 pm, y aunque es una hora exigente por el clima, la concentración es vital para el equipo: «No piensen en la clasificación, piensen en ganarle a Paraguay sí o sí. Hay que ser muy inteligentes para esto. Luego se pensará en Brasil», comentó en rueda de prensa Sanvicente.

Valeria Restrepo – Unión Radio