EN VIVO DEPORTES



Vinotinto del baloncesto no pudo ante Holanda

La representación criolla no pudo en su tercer encuentro preparatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016

14/07/2016 | 10:48 am


CARACAS.- La selección venezolana de baloncesto cerró su participación de tres encuentros en Lituania con derrota frente a Holanda con pizarra de 64-60.

Los dirigidos por Néstor «Che» García no lograron imponer su juego en el transcurrir del compromiso, situación que aprovechó el equipo europeo para poder llevarse el encuentro.

La escasa efectividad desde el perímetro fue una de las principales causas para que el elenco criollo no lograra marcar diferencias a su favor en el partido.

Luego de un buen arranque en el encuentro los Vinotinto sufrieron un letargo ofensivo, lo que aprovechó Holanda para terminar adelante en el primer parcial con marcador de 15-13. En el segundo cuarto los europeos fueron aún más incisivos en ataque, pero Venezuela apretó sobre el final del período para irse al descanso arriba 31-29.

En el regreso de los camerinos el ímpetu holandés se puso de manifiesto y con un parcial de 7 puntos puso una diferencia significativa en el marcador, el tercer cuarto culminó 48-43 con la selección naranja al frente.

A pesar que Venezuela intentó la remontada, la ofensiva siempre se atoró en los momentos clave del partido, sobre el final Holanda fue mejor y capitalizó cada una de las fallas Vinotinto.

David Cubillán fue el mejor del equipo criollo con 14 puntos, mientras que Gregory Echenique se bajó con 11 unidades, en un conjunto que terminó con 4-23 en intentos de larga distancia, para un pobre 17% de acierto.

Venezuela, que terminó su periplo en Lituania con balance de 1-2, partirá mañana a España para continuar con su preparación y su próximo encuentro será el domingo 17 de julio ante el País Vasco.

Estadísticas del compromiso.

José Antonio Rodríguez