EN VIVO DEPORTES



Vinotinto del baloncesto jugará amistoso ante México

La selección tuvo una gira europea de preparación con miras al Preolímpico

21/08/2015 | 03:10 pm


CARACAS.- La selección nacional masculina de baloncesto jugará un partido amistoso contra México el próximo martes, previo al inicio del Campeonato Preolímpico Fiba Américas 2015 que se celebrará en el Palacio de los Deportes de la capital azteca, entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre.

Será el octavo partido de preparación que realice la selección dirigida por el argentino Néstor García, después de los siete juegos disputados en diversas ciudades como fogueo al certamen que otorga dos cupos directos a los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y tres al repechaje que se jugará del 4 al 10 de julio del próximo año.

“Vamos a estar bien para el Preolímpico. La preparación por Europa nos ayuda mucho para alcanzar un buen nivel. Más allá de los resultados, los partidos contra selecciones europeas nos sirvieron para ganar el ritmo y la intensidad que se necesitan para una competencia internacional de esta jerarquía”, declaró el jugador Néstor Colmenares al departamento de prensa de Fiba Américas, reseñado en la web www.fibaamericas.com.

Venezuela se midió ante la selección de España en la ciudad de Burgos el pasado martes y cayó 82 por 80. Antes había jugado el Torneo de Belgrado en el que cayó ante China con marcador de 63 por 57; y contra Rusia 66 por 55. También disputó el Torneo 4 Naciones en el que tampoco sacó buenos resultados al caer ante México 87 por 51, y ante Argentina 81 por 53.

Sin embargo, Colmenares, ala pívot del quinteto venezolano, no deja de ser optimista: “Ante España demostramos el potencial que tiene Venezuela. Ante un rival con muchas figuras, con gran poderío físico, jugamos de igual a igual y dejamos una muy buena imagen, a pesar de la derrota ajustada. Por lo menos, ya tenemos a Cubillán recuperado, y eso nos potencia. Lo mismo con José Vargas, que está superando su lesión. En el Preolímpico vamos a mostrar nuestro verdadero nivel”, dijo citado en el texto.

AVN