EN VIVO DEPORTES



Vinotinto de voleibol culminará sus entrenamientos

El equipo criollo participará la próxima semana en la Liga Mundial de voleibol

05/06/2015 | 07:16 pm


CARACAS.-La selección venezolana de voleibol masculino prevé culminar este sábado su ciclo de entrenamientos de cara a su séptima participación en la Liga Mundial de la especialidad, que comenzará el próximo 12 de junio en Kazajistán.

El combinado patrio practicó este viernes en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes (IND) y en la Universidad Simón Bolívar (USB), en vísperas de la competencia en la que integran el grupo tres, junto a las selecciones de Egipto, España y el país anfitrión.

La vinotinto de voleibol está compuesta por Héctor Mata, Oscar García, José Carrasco, Carlos Páez, Iván Márquez, Emerson Rodríguez, Jesús Chourio, Jonathan Quijada, Héctor Salerno, Jhoser Contreras, Máximo Montoya, Wilner Rivas, Roberth Abreu y por su capitán Kervin Piñerua, todos ellos bajo la dirección técnica del italiano Vincenzo Nacci.

Actualmente, Venezuela ocupa el lugar 29 del ránking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). La vinotinto ha participado en 10 Campeonatos Mundiales, seis Ligas Mundiales, y en unos Juegos Olímpicos (Beijing 2008), en los que ocupó el décimo lugar.

AVN