EN VIVO DEPORTES



Vinotinto de las alturas cayó ante EEUU y quedó fuera de los Panamericanos

02/08/2019 | 08:56 am


CARACAS– El baloncesto venezolano cayó por segundo juego consecutivo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, esta vez ante Estados Unidos 70-53, en partido celebrado en el gimnasio Coliseo Eduardo Dibós-San Borja de la capital peruana.

Con este resultado, el baloncesto venezolano cayó otra vez y los dirigidos por el argentino Fernando Duró quedó eliminado de la contienda a falta de una partido este viernes contra Islas Vírgenes, que también quedó fuera de toda posibilidad de medallas al perder contra Puerto Rico (101-89).

El once inicial criollo fue Gregory Vargas, Jhornan Zamora, José Vargas, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares.

Al frente se pararon Collin Gilliespe, Jermaine Samuels Jr, Myles Powell, Alpha Diallo y Geoffrey Groselle.

Baloncesto venezolano perdió y quedó eliminado

La escuadra criolla que venía de perder ante los boricuas, no pudieron contra la joven divisa de las «Barras y las estrellas» en un partido donde estuvo peleando por lo menos hasta el final de los dos primeros cuartos.

Estados Unidos ganó tres de los cuatro períodos. El primero 20-13, pero cedió en el segundo 16-14 para irse con ventaja en el largo descanso de 34-29.

El tercero los estadounidenses apretaron para llevarse el parcial 16-8 y remataron en el último 20-16.

Venezuela, que llegó a la cita en calidad de invitada tras la ausencia de Perú, por problemas internos en su federación tendrá la oportunidad de cerrar con una victoria cuando se mida este viernes (7:00 pm) a Islas Vírgenes.

Los mejores la Vinotinto de las alturas fueron Néstor Colmenares con 16 y José «Grillito» Vargas 11.

Por Estados Unidos, Myles Powell los cosió con 30 cartones, Geoffrey Groselle 11 y Alpha Diallo 10.

EFE

Vistos