EN VIVO DEPORTES



Selección venezolana de baloncesto en Recife, Brasil para disputar la edición 2022 de la Americup. Foto: @AmeriCup

Vinotinto de baloncesto debutará esta noche en la AmeriCup 2022

02/09/2022 | 10:00 am


CARACAS.- «La Vinotinto de las alturas» hará su debut la noche de este viernes (9:40 P.M.) cuando enfrente a su similar de Panamá en el inicio de la AmeriCup o Copa de Las Américas edición 2022 que se llevará a cabo en el pabellón Estadio Geraldao Magalhães, Recife, Brasil.

Los criollos que defenderán el tricolor en tierras brasileñas son Luis Betancourt, Harol Cazorla, Kender Urbina, José Materán, Yohanner Sifontes, Elian Centeno, Edgar Martínez, José Ascanio, Fernando Fuenmayor, Miguel Bolívar, Windi Graterol y Carlos López.

Los dirigidos por Fernando Duró saldrán ubicados en el Grupo C junto a México, Estados Unidos y Panamá.

El combinado nacional vivió este jueves su presentación a los medios o el Media Day de la AmeriCup. El evento durará hasta el 11 de septiembre.

¿Cómo se jugará La Copa de las Américas?

Desde este viernes 2 de septiembre, 12 selecciones se citarán en la décima novena edición de la FIBA AmeriCup o Copa de Las Américas a celebrarse en Recife, Brasil.

Los equipos participantes se dividirán en tres grupos (A, B, C) de cuatro combinados cada uno. Los encuentros se disputarán en el pabellón Estadio Geraldao Magalhães, Recife.

La fase de grupos será hasta el día martes 6 de septiembre, de acuerdo al portal de la FIBA Americup 2022, «esta etapa de la competición se jugará en un formato de round robin, con cada equipo jugando contra todos los demás equipos de su grupo (un total de 3 juegos para cada equipo). Un total de dieciocho (18) partidos se jugarán en la Fase de Grupos».

Los equipos que terminen primero y segundo en cada grupo avanzarán, asimismo los dos mejores terceros puestos.

Fechas de la Competición


Fase de Grupos: 2 al 6 de Septiembre de 2022
Cuartos de Final: 8 de Septiembre de 2022
Semifinales: 10 de Septiembre de 2022
Final: 11 de Septiembre de 2022

Grupos

Grupo A: Brasil, Uruguay, Colombia, Canadá.

Grupo B: Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina.

Grupo C: México, Venezuela, Panamá, Estados Unidos.

Yoryi González/Unión Radio