EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

La Vinotinto arrolló a Ecuador y piensa en Corea

02/02/2017 | 11:38 pm


CARACAS.- La Vinotinto sub-20 goleó categóricamente (4-2) a su similar de Ecuador en el marco de la segunda jornada del hexagonal final en el Sudamericano  de la categoría.

Los dirigidos por Rafael Dudamel lograron sacar adelante un compromiso que en las primeras de cambio se tornó complicado debido al dominio que mostró el seleccionado ecuatoriano, Venezuela trató de ajustarse y con una solvente línea defensiva fue creciendo desde el fondo.

Pocas llegadas y poco juego en el área rival caracterizó el primer tiempo de la Vinotinto. Sin embargo, tras una acción individual de Yeferson Soteldo y que recaló en el capitán Yangel Herrera, Venezuela convirtió su primer gol en el partido y el tercero del campeonato.

El segundo tiempo fue, en principio, un calco de los primeros 45 minutos, pero esta situación fue revertida con la caída del segundo tanto nacional en los pies del ex Zamora, Soteldo. De ahí en adelante se destapó el juego Vinotinto que en tan solo diez minutos se encargó de anotar dos tantos más, uno del zamorano Ronald Chacón y el otro del volante avileño Sergio Córdova.

Ecuador no se rindió y continuó buscando el descuento, el cual encontró a través de un par de penales ejecutados por Pervis Estupiñán y Bryan Cabezas.

Venezuela, obtuvo con este, su primer triunfo en el Sudamericano y se colocó en la segunda casilla del hexagonal, puesto que da acceso al mundial de Corea del Sur 2017. Ahora, La oncena nacional volverá a jugar el próximo 5 de febrero contra el combinado brasilero.

Oscar Alfaro – @Oscar5Alfaro