Madrid.- El Real Madrid confirmó este lunes que Vinicius Jr. sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Dicha lesión obligará al brasileño a estar fuera de acción por las próximas seis semanas y se perderá partidos importantes.
Carlo Ancelotti recibió la mala noticia mientras se iniciaba la vuelta a los entrenamientos de la plantilla madridista. Ahora, se encuentra buscando soluciones ofensivas para la delantera, en la que ya solo le quedan Joselu, Rodrygo y Brahim Díaz.
El temor que tenía el cuerpo técnico es que Vinícius tuviese afectado el tendón y la lesión fuese de mayor gravedad. Sin embargo, esto se descartó en la resonancia magnética, según apuntaron a EFE fuentes del club.
De esta forma, Vinicius será baja de la convocatoria de Brasil para la fecha FIFA, mientras que con el Real Madrid se perderá los duelos contra Getafe, Real Sociedad, Atlético de Madrid y UD Las Palmas. Además del estreno en la Champions en la primera jornada de la temporada 2023/2024.
Esta es la tercera lesión de importancia para ‘Vini’. En sus primeros pasos en Brasil había sufrido un esguince de rodilla y ya en España sufrió una lesión en la tibia, que le dejó dos meses en el dique seco durante la época de Santiago Solari.
En este sentido, el primer objetivo marcado por el extremo, luego de conocer el alcance exacto de su lesión, es reaparecer en la novena jornada de LaLiga. Eso sería el fin de semana del 7 y 8 de octubre en el partido en el que el Real Madrid disputa ante Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.
Con la lesión del carioca, es el sexto percance de importancia que sufre el Real Madrid en el comienzo de la temporada. Vinicius se unió a Dani Ceballos, Ferland Mendy, Arda Güler, Thibaut Courtois y Eder Militao en la enfermería de la Casa Blanca.
EFE