EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vinculan a hermano de exsecretario de la AN con incautación de dogas en el Caribe

27/01/2021 | 12:58 pm


CARACAS.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre un operativo realizado por autoridades francesas en una embarcación venezolana que se encontraba al noreste de Surinam, tras el cual fueron detenidas ocho personas de nacionalidad venezolana e incautados 4.224 kilogramos de cocaína.

«Una vez las autoridades francesas ingresaron a la embarcación corroboraron la existencia de ocho tripulantes de nacionalidad venezolana, y la cantidad de 177 fardos de 24 kg cada uno de cocaína para un total de 4 mil 224 Kg de cocaína» dijo.

Tras la investigación se reveló que la droga fue cargada en alta mar, mediante lanchas rápidas en otra embarcación llamada «Arcángel».

«La investigación reveló que la droga fue cargada en alta mar mediante lanchas rápidas en otra embarcación llamada Arcángel, que zarpó y luego trasladada al Caribe Azul para ser recogida en aguas internacionales por un buque extranjero», precisó.

Destacó que uno de los detenidos fue identificado como Benny Palmeri Bacchi «este ciudadano fue condenado en 2015 en una Corte de Miami tras declararse culpable de colaborar con el capo colombiano Jaime Alberto Martín Zamora, alias ‘Beto Marín’, el cual fue detenido por las autoridades venezolanas en 2010 y extraditado a EEUU«.

Saab reveló que Palmeri Bacchi es hermano del exsecretario de la Asamblea Nacional, Ángelo Palmeri.

Asimismo, informó que el 18 de enero funcionarios de la GNB después de un trabajo de inteligencia incautaron 40 bultos con » 1.675 panelas de marihuana con un peso de 941,2 kilogramos» en Chichiriviche de la Costa.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos