EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



González López hizo una reconstrucción del caso. Foto: AVN

Vinculan a asesinos de Liana Hergueta con la oposición

Detalló que Hergueta y Trejo Mosquera se conocieron durante las protestas de 2014 en las que este último participaba activamente

13/08/2015 | 02:17 pm


CARACAS.-El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López informó que Carlos Eduardo Trejo Mosquera  es el autor intelectual del crimen de Liana Aixa Hergueta González, de 53 años ocurrido hace  una semana. Aseguró que el crimen “tiene un origen de factores políticos de la oposición venezolana”.

El ministro informó que durante los primeros días de este año, ambos acordaron la venta de cinco mil dólares en mercado permuta, transacción en la que Hergueta salió perjudicada porque no recibió el pago acordado.

Al verse afectada, Hergueta “procedió a publicar en las redes sociales la fotografías de este y a relatar el modus operandi para cometer el delito”.

Luego, el pasado 5 de agosto de este año, Carlos Eduardo Trejo Mosquera contactó a José Rafael Pérez Venta, ambos citaron a la víctima al día siguiente y cometieron el crimen.

González López aseguró que tanto el autor intelectual como los autores materiales del hecho fueron capturados. “Luego de estar resuelto policialmente este evento atroz, hemos encontrado vinculaciones preocupantes (…) el señor Pérez Venta está en la proximidad de los círculos de seguridad de personas muy notables de la oposición venezolana”, afirmó.

Asimismo, dijo que Trejo Mosquera y Pérez Venta están “dando aportes importantísimos (como) financistas, operadores políticos, modus operandi y sitios de entrenamientos” que confirman “que todo lo que hemos venido trabajando sobre paramilitarismo, narcotráfico y dólares es lo que ha hecho el uso el hampa paramilitarizada con fines políticos una perversión”.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos