EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Ernesto Villegas / foto archivo

Villegas: Venezuela participará en Bienal de Venecia pese a bloqueo económico

14/05/2018 | 03:49 pm


Bienal de Venecia 2018

CARACAS.- El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, denunció que el bloqueo financiero impuesto a Venezuela por Estados Unidos y la Unión Europea –UE- intenta impedir la participación nacional en la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia que se desarrollará desde el 26 de mayo hasta el 25 de noviembre 2018. “Habrían querido los enemigos de Venezuela y las fuerzas imperiales que intentan derrotar al país que ese pabellón permaneciera cerrado”.

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, Villegas explicó que un banco italiano ha bloqueado los recursos que Venezuela dispuso para garantizar su presentación de su exposición en Venecia. “Lleva más de 10 días con ese dinero retenido ilegalmente lo que afecta que Venezuela pueda tener la presencia cultural de su mensaje en Venecia”, dijo.

“Este banco está actuando como instrumento de la política de cerco financiero contra Venezuela. Quiero denunciar esta ilegal retención que afecta los derechos culturales de Venezuela, agregó.

Retorno de la piedra Abuela Kueka

Ceremonia pemón a la piedra Kueka en Berlín

Asimismo, Villegas aseguró que la piedra Abuela Kueka, símbolo sagrado para el pueblo indígena Pemón de la Gran Sabana, regresará a Venezuela tras ser sustraída y entregada ilegalmente a un artista alemán en 1998. “Solo faltan los trámites administrativos y logísticos para que regrese a la Gran Sabana”.

“El gobierno alemán hizo saber por vías diplomáticas que no tiene ningún inconveniente en que Venezuela recupere la piedra y eso activo una energías positivas para favorecer el retorno y la antesala fue el viaje de unos indígenas pemones que hicieron una ceremonia de sanación en Berlín”, precisó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

¿Cree usted que los precios acordados contribuirán a solucionar la inflación que hay en el país?

Loading ... Loading ...