EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Villegas pidió desclasificar documentos sobre guerra mediática de EEUU

07/03/2017 | 01:36 pm


Caracas.- El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, propuso que se pida la desclasificación de todos los documentos confidenciales sobre la supuesta «guerra mediática» que, aseguró, ha hecho EEUU contra los países de América Latina.

«Yo me atrevería a proponer que este encuentro emplazara a las autoridades de EEUU a que desclasifique ya, sin dilación, todos los documentos confidenciales que rebelen algún dato importante sobre la guerra mediática contra nuestros pueblos«, dijo Villegas durante el XV Encuentro de la «Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad» que se celebra en Caracas.

El ministro, que desarrolló la ponencia «Revolución de la Comunicación, ‘Tácticas Estratégicas», atribuyó a esta «guerra mediática» buena parte de «las penurias que ha tenido que pasar el pueblo venezolano particularmente en el abastecimiento de productos de primera necesidad».

Villegas sostuvo que la caída en más de un 60 % de los precios internacionales de petróleo «no explica por si sola» la situación económica de su país, y, a su juicio, todo es parte de «una planificación que tiene impacto directo en el comportamiento cotidiano de la economía» del país petrolero.

EFE/ Unión Radio