EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Diputada, Asia Villegas

Villegas: Ley de la mujer requiere de algunas reformas

03/03/2021 | 02:44 pm


CARACAS.- La presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, Asia Villegas, aseveró que la Ley Orgánica de Derecho de la Mujer requiere de algunas reformas que incluyan nuevos aspectos importantes que reivindique la lucha de las mujeres a una vida libre de violencia.

En entrevista con Anahí Arizmendi para Unión Radio destacó los elementos más importantes incluidos en la reforma que son: “la violencia política, violencia informática o cibernética y otras tantas formas de violencia”.

Otros de los aspectos más resaltantes de la segunda reforma parcial que mencionó Villegas fue «la importancia de erradicar la práctica de la mediación y conciliación de la mujer víctima de violencia ante su agresor».

Esta reforma tiene carácter y espíritu orientado a la eficiencia, en este caso, se proyecta contribuir con las mujeres que se encuentran viviendo violencia de género.

“Con la aprobación en primera discusión y  su posterior aprobación nosotras dejaremos la mesa servida para un reglamento que permita una aplicación mucho más eficiente de todo el espíritu de esta ley, que es garantizar efectivamente la brecha entre lo normativo y en lo concreto en la vida cotidiana de las mujeres que están en condición de violencia basada en género”.

Unión Radio