EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ernesto Villegas / foto archivo

Villegas: En 2017 esos que están quejándose estarán lanzados con sus candidaturas

El flamante ministro de comunicación destacó que el Referendo Revocatorio no puede ser visto como una panacea. Es una oferta engañosa. Tenemos una situación económica que es la prioridad para la gente”

19/10/2016 | 11:52 am


villegas19CARACAS.- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, considera que el anuncio de que las elecciones regionales han sido postergadas hasta el primer semestre de 2017 demuestra el talante democrático del Consejo Nacional Electoral –CNE-. “Lo que implica que en Venezuela existe una democracia que se expresa mediante el sufragio (…) Es una gran noticia que el árbitro electoral haya fijado un calendario electoral”.

“El año que viene será de procesos electorales, de democracia pujante y viva y cada quien tendrá las libertades para exponer sus proyectos, lanzar sus candidaturas; habrá pugnas y confrontaciones políticas, sin apelar a la violencia o al desconocimiento del otro, sino que exista la pluralidad de opciones”, precisó en entrevista a Venevisión.

Villegas desestimó las críticas de sectores opositores que cuestionan en retraso de los anuncios, entre los que también destaca la realización de las elecciones de alcaldes. “Son fuegos artificiales porque tienen la necesidad política de lanzar en este momento, pero el año que viene esos mismos que están quejándose estarán lanzados con sus candidaturas”.

Sobre la aprobación del Presupuesto 2017 por el TSJ sin pasar por la Asamblea Nacional, Villegas considera que exista un presupuesto avalado por la sala constitucional es una gran noticia para crear las  condiciones para salir del bache económico en el que nos encontramos”.

Villegas, como periodista, aseguró que se enfocará en construir relaciones armónicas, tanto con los dueños de los medios de comunicación como con los comunicadores sociales. ““Estoy a la orden de periodistas, de todos los participantes del hecho comunicacional: de los medios alternativos y comunitarios, de los comunicadores populares. En fin, hay un mundo de la comunicación que tiene en mí un interlocutor, que está a la orden de una relación armónica y lo más fluida posible con el Gobierno Bolivariano”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio