EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Noticiaaldia.com

Villavicencio: «La venta de Yangel compensa la inversión de cinco años»

01/02/2017 | 06:51 pm


CARACAS.- En la jornada de este martes, 31 de enero, se oficializó la transacción del centrocampista Yangel Herrera al Manchester City de Inglaterra.

El juvenil, quien jugará cedido en el New York City de la MLS, es el segundo Vinotinto que ficha por un conjunto de renombre en el viejo continente, el primero Tomás Rincón.

Rubén Villavicencio, presidente del Atlético Venezuela conversó En La Cancha respecto al traspaso del centrocampista y del emparejamiento del conjunto nacional en Copa Sudamericana.

El directivo indicó que: “La venta de Yangel (Herrera) compensa lo que se ha invertido en los últimos cinco años en el club. También es un bálsamo para la directiva que comprueba que si se puede invertir en el fútbol”.

Villavicencio comentó que el traspaso tuvo un retraso debido a que el equipo en el cual recalaría (desde el City) no iba a permitir la participación del juvenil en el Sudamericano sub-20.

COPA SUDAMERICANA

El presidente de la institución capitalina también trató el tema de la contienda continental, en la cual el Atlético Venezuela se medirá al Palestino de Chile a partir del próximo 27 de febrero.

“Es un momento bastante importante para nuestro club. Somos muy jóvenes, pero estamos empezando a participar en estos torneos y eso demuestra que estamos en el camino”. Asimismo señaló que aunque buscarán encarar la llave de la mejor manera, “nuestros objetivos ahora son trascender en el torneo local (Liga y Copa) para así seguir participando en torneos internacionales”.

Villavicencio concluyó refiriéndose al Estadio Brígido Iriarte en donde la oncena tricolor disputará sus compromisos internacionales: “Es complicado porque hacen vida muchas disciplinas y el tema logístico es difícil”.

Oscar Alfaro – @Oscar5Alfaro