EN VIVO DEPORTES



Villarreal sacó un empate sufrido ante el Osmanlispor

Los otomanos les salieron contestones a los líderes del Grupo L y se atrevieron a jugar con descaro

20/10/2016 | 04:59 pm


ANKARA.- El Villarreal CF obtuvo un punto al empatar 2-2 con el  Osmanlispor de Turquía, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, al remontar un doblete que Rusescu logró en un minuto. El conjunto andaluz encontró la luz con la expulsión de Güven en la segunda mitad.

No le funcionaron las rotaciones a Fran Escribá y el Villarreal fue un equipo muy distinto al que goleó la pasada semana al Celta. Desde el arranque del partido se vio desbordado por el conjunto turco, mucho más eléctrico en sus acciones y con una intensidad de juego muy superior.

Al Villarreal apenas le duraba el balón en los pies, mientras que el Osmanlispor salió más metido, llevándose casi todos los duelos y con mucha verticalidad en ataque.

Los turcos demostraron un gran juego en su feudo, donde aún no conocen la derrota, y hasta el jueves solo habían recibido un gol en la competición europea. Los locales afrontaron el duelo con una confianza impropia de un novato en la Europa League y consiguieron domar a un Villarreal que aterrizaba con las espectaculares sensaciones.

En pleno letargo castellonense, Raul Rusescu brilló con luz propia para torpedear al ‘Submarino’ hacia unas profundidades difíciles de remontar.

El ‘Submarino’ achicó sus problemas con continuas ofensivas y llegó a salir a flote con el tanto de ‘Badou’ Ndiaye, y luego llegó la igualada, obra de Pato. Aún con un cuarto de hora por delante, Escribá no quiso conformarse con el reparto de puntos en un enfrentamiento bipolar y buscó la remontada.

Pero sus intenciones no lograron objetivos, muriendo el duelo con un reparto de puntos y de asaltos vencidos que modificó el orden de clasificación grupal.

El Villarreal se mantiene en cabeza con 5 puntos, mientras que el Osmanlispor retiene su segunda plaza con uno menos.

FICHA TÉCNICA:

Osmanlispor: Arikan; Vrsajevic, Çuruksu, Demir, Pinto; Ndiaye, Lawal (Güven, min.39); Umar, Maher (Prochazka, min.57), Delarge; y Rusescu (Regattin, min.80).

Villarreal CF: Andrés Fernández; Rukavina, Álvaro, Bonera, José Ángel; Jonathan (Roberto Soriano, min.70), N’Diaye (Sansone, min.82), Bruno, Castillejo; Borré (Bakambu, min.65) y Pato.

GOLES – Villarreal: N’Diaye (55), Pato (74)

                Osmanlispor: Rusescu (23), (24)

ARBITRO: Liran Liany (ISR). Amonestó a Demir (min. 90) por parte del Osmanlispor y a Borré (min. 45), Castillejo (min. 45+) por parte del Villarreal CF, además de expulsar a Güven (min.54), del Osmanlispor.

ESTADIO: Osmanli Stadi, Ankara.

Gioser Entrena/Unión Radio