EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«El vigilante» y «Bellas de noche» ganan en Morelia

30/10/2016 | 03:07 pm


MORELIA.- La ópera prima sobre la larga noche del cuidador de un edificio en obra del director mexicano Diego Ros, «El vigilante», se alzó el sábado con el premio al mejor largometraje mexicano y mejor actor mientras que el documental «Bellas de noche» de María José Cuevas obtuvo tres premios en la ceremonia de clausura del 14 Festival Internacional de Cine de Morelia.

«El vigilante» es escrita, dirigida, producida y editada por Ros (Ciudad de México, 1977) quien tenía experiencia previa en cine pero nunca había realizado un guion.

«Es una gran sorpresa y un gran honor», dijo Ros, quien usará los 500.000 pesos (26.350 dólares) del premio para trabajar en su siguiente proyecto. «La escritura fue algo muy nuevo en este proyecto, nunca lo había hecho, y es lo más difícil del mundo, tienen razón los escritores en sentirse a veces devaluados».

«Bellas de noche», de Cuevas, arrasó en la sección de largometraje documental obteniendo el premio Guerrero de la Prensa, al mejor documental mexicano realizado por una mujer y al mejor largometraje documental mexicano. Retrata a cinco vedettes mexicanas de la década de 1970 y 1980 enfrentadas al paso del tiempo.

«Es un trabajo de 10 años; es un trabajo hecho con muchísimo amor», dijo Cuevas. «He disfrutado cada paso».

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos