EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vietnam prohíbe comercio de animales salvajes por la pandemia

24/07/2020 | 09:41 am


VIETNAM.-El gobierno de Vietnam prohibió este viernes la importación y el comercio de animales salvajes, ordenando el cierre de los mercados donde se venden de forma ilegal, para impedir nuevas pandemias como la de coronavirus.

La orden fue firmada el jueves por el primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, con efecto inmediato, y fue bien recibida por la organización ecologista WWF, que afirmó que la medida «podría indicar un importante cambio de rumbo en la conservación de la naturaleza en Vietnam».

China, por su parte, anunció a principios de mes que cerrará gradualmente todos los mercados en los que se vendan aves vivas para reducir los riesgos para la salud pública.

Tras el estallido del virus, numerosas organizaciones ecologistas, como WWF, o de defensa de los animales, como PETA, han pedido que se cierren los mercados de animales vivos en Asia.

Hasta el momento, Vietnam ha logrado sortear la emergencia sanitaria en una población de 95 millones de personas, gracias a sus acciones de contención, como el cierre temprano de las fronteras y el aislamiento de comunidades enteras, registrando solo 412 contagios y ningún fallecido. 

EFE/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos