EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vietnam continuará sus reformas pese a la salida de EEUU del TPP

25/01/2017 | 06:23 am


HO CHI MINH.- Vietnam mantendrá sus reformas de apertura económica pese a la decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo Transpacífico (TPP), según un comunicado de su Ministerio de Asuntos Exteriores difundido hoy por la prensa local.

El portavoz de la Cancillería vietnamita, Le Hai Binh, aseguró que Vietnam dará los pasos necesarios para «garantizar la implementación de los compromisos firmados» en los tratados de libre comercio que ha rubricado o que espera suscribir en el futuro.

«Si el TPP es implementado beneficiará a los países miembros. El acuerdo no solo crearía un nuevo impulso para las relaciones económicas y comerciales, sino que también ayudará a traer estabilidad y prosperidad en la región de Asia-Pacífico», afirmó, según el portal VnExpress.

El portavoz subrayó que la firma de acuerdos de libre comercio contribuye a aumentar la integración económica en la región.

Vietnam, con una potente industria manufacturera, especialmente en el sector textil, ve en el acuerdo una oportunidad para atraer la inversión extranjera e incrementar sus exportaciones a los países miembros.

EFE