EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobernador Tareck El Aissami (foto @GobiernoAragua)

Hasta el viernes estará cerrado paso a Ocumare de la Costa

06/07/2016 | 05:40 pm


OCUMARE DE LA COSTA.-Hasta el próximo viernes 8 de julio se mantendrá cerrado el acceso a la vía que conduce a la población de Ocumare de La Costa, en el litoral del estado Aragua, debido a los trabajos de reparación de la falla de borde registrada la noche del martes y la madrugada de este miércoles en el kilómetro 10.

Luego de una inspección, el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, informó que el colapso de la vía se produjo debido a deslizamientos de tierra.

«Las primeras horas están dedicadas a reabrir el paso y garantizar el transporte esencial de la zona norte costera. Reabrir el paso conlleva a utilizar la zona montañosa para anclar de allí la nueva vialidad o vía de emergencia», precisó el gobernador.

El Aissami resaltó que para el día viernes se estima reabrir una vía de emergencia hacia la población costera, para así garantizar el traslado de alimentos, medicamentos y agua potable, además del tránsito de personas.

En el lugar -dijo- ya se encuentra desplegado un equipo de trabajo y las maquinarias del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas y la empresa estadal Vías de Aragua. También dos campamentos con funcionarios de Protección Civil y cuerpos de Bomberos.

Destaco que se establecerá asimismo un puente marítimo entre la población de Turiamo y Puerto Cabello, a través de la Armada Bolivariana, con el fin de atender cualquier traslado de emergencia.

AVN