EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora declaró durante la instalación del Primer Motor Agroalimentario en Portuguesa

Vielma Mora: “Trabajamos en establecer líneas coherentes de planificación para elevar la producción”

El gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora declaró durante la instalación del Primer Motor Agroalimentario en Portuguesa

23/01/2016 | 05:05 pm


SAN CRISTÓBAL. Desde el estado Portuguesa, el Gobernador de Táchira José Gregorio Vielma Mora dio a conocer algunas de las alternativas económicas que planteó el Gobierno Nacional en la instalación del Primer Motor Agroalimentario del país.

Durante su intervención, el primer mandatario regional destacó los grandes esfuerzos que ha puesto el Gobierno para el fortalecimiento del aparato productivo de la nación.

“Trabajamos para establecer líneas coherentes de planificación entre el sector público y privado y así elevar la producción”, apuntó.

Enfatizó que el país debe dejar de hablar de la importación y unirse a la exportación. “Todos los productores deben unirse y nosotros como Estado debemos trabajar de la mano del sector privado para poder sacar al país adelante”.

De la misma manera, el Ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó que la puesta en marcha de las 6 mesas de trabajo busca consolidar una seria de propuesta de todos los sectores vinculados para dar soluciones y aplicar nuevas medidas.

Entre los ejes de producción en discusión se encuentra la alimentación, la industria, la producción vegetal, animal, la economía urbana y la seguridad de la distribución de los rubros.

“Hay planteamientos bien novedosos que nos satisfacen. El tema de la semilla, la materia prima, la maquinaria, los repuestos, fertilizantes y otros son parte de los planteamientos informales que hemos escuchado, pero acá se consolidarán para acelerar procesos, agilizar trabas y dar respuesta inmediata”.

Nota de Prensa