EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



José Vielma Mora/AVN

Vielma Mora resaltó las zonas económicas especiales para fortalecer la producción

18/05/2018 | 08:55 am


CARACAS.-El ministro de Comercio Exterior, José Vielma Mora, estima que las zonas económicas especiales decretadas recientemente por el Ejecutivo mejorarán las actividades productivas del país.

Explicó en Venezolana de Televisión que había zonas económicas previas que eran Paraguaná en Falcón, San Antonio en Táchira, Nueva Esparta y Los Roques que ya favorecían al empresariado, comerciante y trabajador.

Ahora se suman otras que son “Guarenas-Guatire, Maracaibo-San Francisco, se refuerza Táchira, y se crea Aragua. Vienen siendo una zona de privilegio económico y comercial para exportar, donde vienen bondades tributarias, los beneficios fiscales que se traducen en producción”.

A las personas de estas zonas comerciales se les exonerará el Impuesto sobre la Renta por un tiempo para motivarles a invertir.

Respecto a surtir el mercado interno en esas zonas, dijo, “los productos harinas de maíz blanco, amarillo y trigo; y aceite, cuando viene al país se debe quedar el 100% porque lo trae el Gobierno. Si una empresa quiere traer con su dinero, sin Dicom, sin el dólar paralelo, estamos con esas empresas con el Ministerio de Agricultura y Tierra y le dejamos traer la exportación. Se deja una cantidad para exportar y otra para el país”.

Asegura que hay nivel de confianza en el país debido a que los presuntos tramposos se fueron y las personas que quedan siguen a favor del país.

Ivette Janzen/Unión Radio