EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Vielma Mora reporta normalización en Táchira tras cierre fronterizo

El mandatario regional participó durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional en la entidad

02/09/2015 | 03:12 pm


CARACAS.- La situación de colas ha mejorado en el estado Táchira, específicamente en los municipios fronterizos donde se aplica Estado de excepción para restablecer el orden y la seguridad, luego del cierre de la frontera colombo – venezolana que ordenara hace dos semanas el Ejecutivo Nacional, así lo informó este miércoles el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora.

Desde Táchira, donde se realizó una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional en la que se aprobó el decreto 1.969, que dicta Estado de Excepción en los municipios tachirenses Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano, el gobernador indicó que disminuyeron las colas en supermercados y bodegas.

«Se ha reducido sobre todo el costo de la carne, el pollo, la leche. Se ha reducido prácticamente a nada las colas en las farmacias. Cero cola para tomar gasolina y gasoil. Ya tenemos lubricantes en todas las estaciones», dijo en transmisión de ANTV.

Precisó que ya no hay colas para adquirir gas doméstico y tras el cierre de la frontera, Táchira dejó de recibir 26 cisternas de combustible que diariamente eran trasladados a Colombia a través del contrabando de extracción, tal como ocurría con alimentos y otros productos subsidiados por el Estado venezolano y que en el vecino país se expenden a altos precios.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos