EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



José Gregorio Vielma Mora. Foto de Archivo.

Vielma Mora pidió a comerciantes de la frontera abrir sus locales

El gobernador pidió a empresarios y comerciantes de las zonas en estado de excepción abrir sus locales con normalidad

22/08/2015 | 05:00 pm


SAN ANTONIO (TÁCHIRA).- Después de activar las operaciones en el marco del Estado de Excepción, anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro en cinco municipios del estado Táchira, el gobernador de la entidad José Vielma Mora, instó a empresarios, comerciantes e industriales de la frontera a abrir sus locales y atender con normalidad a los habitantes de esta zona.

Indicó que aproximadamente el 50% de los establecimientos, entre supermercados, abastos, bodegas, zapaterías y tiendas de ropa permanecían cerradas este sábado, y por ello pidió una reunión con representantes de la Cámaras de Comercio de los municipios Bolívar y Ureña, junto a los comerciantes para normalizar la situación.

“Hago un llamado a todos los empresarios, a los comerciantes e industriales de los municipios Pedro María Ureña, Independencia, Bolívar, Libertad y Junín para abrir todos los locales (…) hay muchos alimentos y productos de primera necesidad dentro de supermercados y bodegas para venderle al pueblo venezolano”, acotó.

El mandatario regional insistió en que nadie debe quedarse sin alimento o atención primaria, y de no ser así, a partir de las 6:00 de la tarde “vamos a exigir que abran esas tiendas”.

“Vamos a darles el apoyo y seguridad que ustedes requieren. El superintendente del Sundde va a llegar en horas de la tarde al municipio Bolívar, y la primera autoridad de Sunagro también. Hay un apoyo irrestricto de la Fuerza Armada Bolivariana y los cuerpos policiales para garantizar que las cavas y camiones lleguen a la zona de frontera”, precisó.

También anunció que para el próximo lunes, una comisión especial del Ministerio para la Alimentación “va a atender de forma especial a los municipios antes señalados”.

NP – Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos