EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vielma Mora destacó que el incendio en la subestación, provocó la destrucción total de los equipos y la planta, la cual está siendo remodelada, recordó el mandatario regional

Vielma Mora: «Francotirador» provocó incendio en subestación El Corozo

Vielma Mora destacó que el incendio en la subestación, provocó la destrucción total de los equipos y la planta, la cual está siendo remodelada, recordó el mandatario regional

13/10/2015 | 08:52 pm


TÁCHIRA.- Un francotirador fue el responsable de la explosión y posterior incendio en la Subestación El Corozo, ubicada en el municipio Torbes del estado Táchira, según videos que están en poder de las autoridades.

El gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, aseguró este martes que “tenemos las imágenes y en el video está el momento en que el francotirador le dispara a la torre del auto generador de 100 megavatios del Táchira”.

Indicó que dicho material está en manos del Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez.

El incendio en la Subestación, provocó la destrucción total de los equipos y la planta, la cual está siendo remodelada, recordó el mandatario regional.

Hay que cambiar pieza por pieza- precisó el Gobernador-, porque también se fundieron los tres para rayos, por eso se están instalando tres totalmente nuevos y estamos restaurando el equipo para 50 años.

“Hay otra parte donde estaremos trabajando por unos 40 días más, ya que los daños fueron severos y debemos ocuparnos bien a fondo para que la recuperación sea total y duradera, es decir que permanezca sana en el tiempo”, acotó.

“El atentado y el sabotaje fueron gigantescos. Todos los dispositivos o equipos que resultaron afectados o quemados en su totalidad, hoy están inservibles”, recalcó el mandatario regional a través de su programa semanal de radio y tv “Vielma Mora Construye”.

Nota de Prensa / Unión Radio

Para ver la nota completa en la página de la gobernación haga click AQUI