EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Varias personas caminan por el puente fronterizo "Simón Bolívar" entre Colombia y Venezuela (EFE)

Gobierno venezolano abrirá la frontera este domingo

15/07/2016 | 03:07 pm


CARACAS.- El Gobierno abrirá nuevamente la frontera con Colombia por el puente internacional Simón Bolívar el próximo domingo para quienes deseen cruzar hacia la ciudad de Cúcuta, informó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

«Nosotros no vamos a poner ninguna traba, ningún problema, el que quiera pasar va a pasar (…) yo no tengo problema», dijo Vielma Mora.

Agregó que si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha permitido que se abra la frontera «dos veces» también se podrá hacer una tercera vez.

Asimismo, el mandatario regional manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter @VielmaEsTachira, no tener problemas en que se abra la frontera; sin embargo aclaró que se encuentra trabajando en ello, ya que, a su juicio, debe abrirse, debe hacerse «con tratados y legalidad».

La frontera entre Colombia y Venezuela fue abierta por unas horas el domingo pasado, donde unos 35.000 venezolanos, según cifras de la Cancillería colombiana, cruzaron para comprar alimentos y medicinas.


EFE/ Unión Radio