EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

Videojuegos uruguayos ganan interés en el mundo por su calidad, arte y diseño

03/03/2019 | 12:33 pm


MONTEVIDEO.- Con una estética atractiva y un diseño de calidad, los videojuegos uruguayos ganan interés en el mundo e impulsan el desarrollo de una industria que aún es joven en el país suramericano pero que ya ha tenido sus casos de éxito.

Así lo destacó a Efe el secretario de la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI), Rodrigo Alem Fernández, quien expresó que la industria ha venido creciendo desde la incursión de los primeros estudios de videojuegos uruguayos a partir del año 2002.

Alem indicó que si bien hubo un primer “boom” de los videojuegos nacionales a partir del trabajo de estudios como “Powerful Robot”, fue entre el 2014 y el 2016 cuando la industria logró su mayor auge de la mano de la creación de CAVI y de un esfuerzo de diversos actores públicos y privados que conformaron una mesa de trabajo.

El secretario apuntó que ese esfuerzo logró “hitos” como la generación de un espacio dentro de la incubadora de empresas Ingenio que dio pie a la generación de nuevos estudios de videojuegos y un mayor incentivo a la creación de juegos originales.

Sin embargo, según Alem, ese incentivo a los videojuegos no sería tal de no ser por el éxito “Kingdom Rush”, de Ironhide Game Studio, y “Bullet Boy”, de Pomelo Games, que -haciendo una analogía con las principales figuras del fútbol uruguayo- calificó como “los Suárez y Cavani” de los videojuegos del país.

“Kingdom Rush es un juego que tiene una estética muy ‘cartoon’, muy divertida. Está muy bien pulido todo en general, no solamente el arte. La calidad del producto final es muy alta, por lo tanto eso elimina incertidumbres ante el mercado, porque estamos hablando de un producto que está bueno”, subrayó Alem.

EFE