EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Web

Videojuegos para móvil más allá de «Candy Crush»

22/07/2019 | 10:58 am


MADRID.- Hay vida más allá de «Candy Crush» y «Fornite». Los videojuegos para móvil son un campo cada vez más emergente, con opciones para todos los públicos y títulos que ofrecen desde pura diversión, hasta propuestas artísticas que usan el móvil como nuevo soporte narrativo. 

A continuación mostramos una selección de los títulos más destacados del sector de los últimos años, como una opción para combatir los tiempos muertos en vacaciones y que permiten descubrir una nueva forma de contar historias.

– «Florence». Este videojuego ha sido uno de los más laureados de los últimos años (Bafta y Games Awards). Se trata de una historia interactiva en la que el jugador acompaña a la joven Florence en su primera relación seria. Rompecabezas, arte y música se combinan para crear una experiencia diferente e intimista que derriban todos los estereotipos asociados a los videojuegos (para iPhone y Android).

– «Donut County». Este juego ha conseguido gran popularidad en el último año con una combinación sencilla y extraña firmada por Ben Esposito, una de las estrellas emergentes del videojuego independiente. 

En una ciudad, dominada por mapaches, aparecen agujeros en el suelo en los que desaparece todo lo que se encuentra a su paso. El juego se desarrolla a partir de una sencilla dinámica de rompecabezas y con una dirección artística de ilustración cuidada (solo iPhone). 

– «Bury me, my love» («Entiérrame, mi amor») Entre las propuestas más diferentes y comprometidas de los últimos años se encuentra este videojuego, que derriba todo los estereotipos asociados al sector. 

El jugador sigue el peligroso viaje de una emigrante siria hacia Europa a través de una conversación de mensajes de texto. Las respuestas del jugador determinan el destino de la joven y el final del juego (para iPhone y Android).

EFE