EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía EFE

#Video | Florida desde el aire luego de Ian

29/09/2022 | 02:13 pm


CARACAS.- La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) mantiene un despliegue de emergencia en el Estrecho de Florida para responder a llamadas de búsqueda y rescate en esa zona luego del paso del huracán Ian, que disminuyó a tormenta tropical en la madrugada del jueves.

En su página web, la USCGSoutheast (en inglés) publicó varios videos tomados desde las aeronaves que buscan sobrevivientes en tejados o platabandas en los cuales se aprecia, además, los daños considerables ocasionados por las fuertes precipitaciones, marejadas y vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

“Los cúteres están estratégicamente ubicados en el  Estrecho de Florida para responder a la búsqueda y rescate en alta mar mientras se evita lo peor del huracán Ian”, informó en Twitter el Séptimo Distrito de la USCG, que atiende la zona marítima desde Carolina del Sur hasta la Bahía de Apalachee, los Cayos de Florida, Puerto Rico y el Caribe.

“La Guardia Costera avistó personas que estaban en sus áticos y que fueron rescatadas de sus techos”, dijo el jueves el gobernador Ron DeSantis. “Nunca habíamos visto marejadas ciclónicas de esta magnitud… La cantidad de agua que ha estado aumentando, y que probablemente seguirá aumentando hoy, incluso mientras la tormenta está pasando, es básicamente un evento de inundación no visto en 500 años”.

De acuerdo al diario Los Ángeles Times, una parte del puente Sanibel Causeway cayó al mar, lo que impide el acceso a la isla barrera en la que viven normalmente 6.300 personas.

Unión Radio/Con información de medios locales