EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Video en HD sobre Ceres es el más nítido grabado en el espacio

80 imágenes permitieron reconstruir el recorrido de la sonda espacial Dawn, que exploró la superficie del planeta enano

09/06/2015 | 04:37 pm


CARACAS.- La sonda Dawn comenzó el pasado 3 de junio a analizar Ceres, uno de los planetas enanos más pequeños de nuestro sistema solar, en una serie de órbitas cada vez más cercanas que la llevarán a una altura de solo 4.400 Km sobre su superficie y captó imágenes realmente impactantes.

Este vídeo recientemente publicado por la NASA en su cuenta de Youtube es el más cercano que hemos visto hasta ahora del enigmático planetoide.

El vídeo no está grabado directamente. Es una reconstrucción en 3D a partir de 80 imágenes en alta resolución captadas por la sonda Dawn a una altura de entre 13.600 y 5.100 kilómetros. Los datos para crear el modelo 3D se extraen a partir de la diferencia entre el ángulo de las diferentes imágenes.

Aún existe la oportunidad de ver mejores imágenes y vídeos de Ceres porque Dawn pasará un mes estudiando la superficie del planeta enano a solo 4.400 Km.

Los científicos esperan obtener datos que aclaren la naturaleza de las manchas brillantes que se han visto en algunos cráteres de Ceres. Entre las hipótesis están que sean criovolcanes, géiseres, depósitos de sal, hielo o rocas de diferente color.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos