CARACAS.- El abogado penalista, Luis Izquiel, explicó cuáles son los posibles modos de operación de los delincuentes del país para perjudicar a sus víctimas por medio de la burundanga.
Recordó que esta sustancia; conocida científicamente como escopolamina; causa amnesia en las personas, quienes no recuerdan lo que pasó cuando recobran el sentido.
«Este es un modus operandi que tiene mucho tiempo aplicándose en Venezuela y otros países. Es la utilización de sustancias que desinhiben la voluntad de la persona, desorientan a la personas y facilita las cosas (…) es muy común en distintos tipos de delincuentes; porque a veces quieren recurrir a los delitos de propiedad utilizando esta sustancia», dijo.
Lea también: #Vida: ¿Cómo evitar ser víctima de la burundanga en la calle?
El especialista recomendó estar atentos a las bebidas que ingieran los ciudadanos en lugares públicos; porque tiene un efecto superior de manera líquida e inclusive puede provocar la muerte si se usa en grandes dosis.
«Bares, restaurantes, discotecas; las personas tienen que estar muy atentas con lo que están consumiendo. Jugos, refrescos o licor; porque es allí que tiene más efecto la escopolamina (…) también de las comidas, porque estas sustancias pueden estar siendo introducida en golosinas», agregó.