CARACAS.-El analista del proyecto Provita, Lisandro Morán, explicó el riesgo que sufren las especies de guacamayas azul-amarillo que son sacadas de su hábitat para ser comercializadas.
«El caso de las guacamayas básicamente enfrentan dos amenazas principales: la primera es la destrucción de su hábitat y la extracción de ejemplares de su hábitat para el comercio de mascotas; esta es la mayor amenaza que se extiende sobre las guacamayas (…) se han detectado casos de extracción por redes sociales más que todo», comentó.
Lea también: #EnFotos Caracas: La ciudad de las guacamayas
En entrevista concedida a Esteninf Olivarez para Unión Radio, Morán resaltó que manejan una campaña para denunciar el maltrato que puedan recibir estos animales.
Recomendó a la población dejar que estas aves busquen su alimento diario; en caso de encontrarlas caminando por los balcones de los edificios, parques o demás espacios abiertos; porque tienden a darle comida perjudicial para ellas.
«Muchas veces estamos malinformados sobre qué le podemos ofrecer. Lo más recomendable es que se le den frutas y semillas; pero lo ideal es que dejen que ellas consuman sus alimentos», expresó.
Ingrese aquí: Provita estima población de 1962 cotorras en vida silvestre en Macanao
Jean Carlos González/ Unión Radio