EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ruptura amorosa

#Vida: ¿Es posible superar una ruptura amorosa?

23/08/2021 | 03:38 pm


CARACAS.-La psicóloga e integrante de Psicólogos sin frontera, Siboney Pérez, explicó que superar una ruptura amorosa siempre va a generar momentos de estrés en las personas, por la carga emotiva que se atravesó con esa pareja. 

«Esa ruptura va a producir tanto un aumento del malestar psicológico en la persona, así como una reducción de ese nivel de satisfacción vital que puede experimentar. Hay muchas formas en que se produce la ruptura; si fue de mutuo acuerdo, amigable, peleada; todo eso va a influir para que la persona haga lo más rápido o no esa recuperación», dijo.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Pérez sugirió a las personas acudir a terapia para superar estas etapas de tristeza o sanación en el individuo, y que tenga en cuenta que la vida continua. 

«Hay que dejar de buscar el culpable, porque una relación es interpersonal; es decir, con otra persona, donde cada uno juega un papel en esa relación donde hay un binomio y ambos toman responsabilidades por lo que fue o deja de hacer», expresó.

La especialista indicó que estos escenarios pueden ser reiterativos si la persona no realiza primero un trabajo de auto-evaluación para determinar cuáles serían las posibles áreas en las que tiene que cambiar ciertas cosas.

Jean Carlos González/ Unión Radio