EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Relaciones de pareja

#Vida: ¿Cuáles son las señales para saber si una pareja nos conviene?

28/01/2022 | 02:11 pm


CARACAS.-El psicólogo clínico y presidente de la Asociación y Fundación de Psicología de la Salud, Gilberto Aldana, explicó que las señales que las personas pueden tener sobre posibles «llamados de atención» o lo que en las redes sociales se conoce como «red flag», de sus parejas son la violencia, los problemas económicos, la familia y la intimidad.

«Cuando uno a veces está saliendo con una persona debe haber lo que es el cortejo, lo que nos permite conocer a la persona. El cortejo me permite conocer una aproximación hacia la otra personas, y en función de eso, tomar una decisión racional sobre si me conviene o no. Cuando hablamos en la categoría de violencia: yo puedo salir con alguien y si esa persona no me deja hablar, si estamos en un restaurante no me deja decidir qué debo comer o tomar; no me permite dialogar o negociar sobre ir a algún sitio en particular, ya está anunciando cómo va a ser cuando exista un mayor nivel de compenetración», comentó.

Otras de las señales de alerta es si la persona, al poco tiempo de haberla conocido, te pide dinero o que acudan a un hotel, eso indica que no quiere relacionarse afectivamente, sino un placer momentáneo.

En entrevista con Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Aldana señaló que si en esa cita de exploración aquel individuo no deja de hablar de la relación con sus padres, quiere decir que no se tendrá un lugar en la vida de esa persona, y que es dependiente de sus progenitores.

Jean Carlos González/ Unión Radio