EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Foto: Cortesía

#Vida: ¿Cómo mantener el deseo sexual entre pareja?

16/09/2022 | 02:40 pm


CARACAS.- Las relaciones de pareja comúnmente inician con un alto grado de intensidad; sin embargo, con el pasar del tiempo muchas veces esa llama empieza a perder su esencia hasta el punto en el que ambos pierden ese vínculo común y terminan distanciándose.

El doctor Gilberto Aldana, sexólogo y psicólogo clínico de la salud, afirmó que el aspecto de la creatividad es muy importante para poder mantener el deseo frente de la cotidianidad y las responsabilidades que pueden llegar a afectar la intimidad entre la pareja.

«Ahí viene la importancia de dar paso a ese primer órgano sexual que tenemos los seres humanos que es el cerebro, en el que se encuentra el aspecto psicológico y dentro de este vamos a tener la creatividad y la posibilidad de ir cambiando y tomar el espacio de nuestra vida sexual«, subrayó Aldana durante una entrevista con el programa Sin Duda para Unión Radio.

Al dejar de tener relaciones sexuales al menos dos veces al mes ocasiona que la frecuencia sexual baje y traiga como consecuencia el distanciamiento entre ambos.

Para recuperar el deseo entre pareja, señaló que los prejuicios, como la edad o el físico, se deben dejar de lado para retomar el «erotismo» entre ambos e implementar la afectividad como un factor determinante en su relación.

«Una de las cosas que va a hacer que ese deseo no se apague es promover y cultivar el erotismo en la relación (…) Vamos a tomar lo afectivo como algo positivo, buscando un espacio o momento que no solo sea lo sexual, sino todo lo que lo envuelve: Los abrazos, besos, el masaje o la desnudez juntos«, detalló el sexólogo.

Unión Radio