EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Victoria épica de Wozniacki para llegar a la final

28/10/2017 | 09:44 am


SINGAPUR.- La danesa Caroline Wozniacki consiguió una épica victoria por 7-6(9) y 6-3 ante la checa Karolina Pliskova, tras dos horas de partido, para clasificarse para el partido que decide el título en el torneo de las Finales de la WTA.

El primer set fue una auténtica batalla con un tenis de altísima calidad que se extendió hasta una hora y veinte minutos y en el que las dos jugadoras tuvieron sus opciones de victoria.

Pliskova comenzó dominando en la pista y en el marcador, 4-2, pero no acabó de rematar y eso le acabó costando el partido y la final. Tras ese 4-2, Wozniacki reaccionó y rompió el servicio de su rival, 4-3.

La checa ganó en blanco al resto en una nueva ruptura y la danesa hizo lo propio en el siguiente juego. Con 5-4 y servicio a su favor, Pliskova tuvo hasta tres bolas de partido y tras casi once minutos de juego, Wozniacki forzó el desempate.

La danesa pareció dominar con claridad con 1-6 y, por tanto, cinco bolas de set, pero la checa fue superando todas hasta empatar a seis. Cada bola, cada golpe, fue vital en ese momento y con un gran tenis por parte de ambas jugadoras, residentes en Montecarlo, fue Wozniacki la que consiguió cerrar la manga con un 11-9 tras una hora y veintiún minutos de lucha.

Pliskova reaccionó tras el varapalo y rompió el servicio de su rival en el primer juego del segundo set. Woznicki ganó los tres juegos siguientes para colocarse con un 3-1 que le pusieron en la dirección correcta hacia la victoria.

De nuevo Pliskova volvió al partido ganando el juego con saque de la danesa y el siguiente con el suyo propio, 3-3. Wozniacki ganó los siguientes tres juegos para apuntarse el set y el partido.

En los enfrentamientos anteriores, Wozniacki dominaba por 5-3, pero de los cinco choques entre ambas en 2017, Pliskova había ganado tres, incluidas las finales de Doha y Eastbourne. Con esta victoria, Wozniacki se sacó la espina y estará en la gran final.

EFE