EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Victoria de Petrucci por 43 milésimas sobre Marc Márquez

02/06/2019 | 09:19 am


ITALIA.- El italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en Mugello con 43 milésimas de segundo de ventaja sobre el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), tercero.

Petrucci esperó su oportunidad en la apurada de frenada de la primera curva tras la larga recta de Mugello para metersepor el interior y superar así tanto a Dovizioso como a Márquez, que era quien iba más fuera de la trazada y que a la postre entró segundo a 43 milésimas de segundo.

El piloto español del equipo Repsol Honda continúa líder del mundial ahora con doce puntos de ventaja sobre Dovizioso y 27 respecto a Alex Rins, que acabó cuarto en Mugello.

Por entonces tanto el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) como el español Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) estaban muy atrás y en el caso del italiano un error le hizo salirse de la pista y regresar a la misma en la última posición y poco después, en la octava vuelta, acabó por los suelos en la curva nueva, Arrabiata 2, y se tuvo que retirar.

Con los dos pilotos oficiales de Ducati en cabeza, Márquez se tuvo que enzarzar en una peligrosa pelea con Miller para recuperar la tercera posición y evitar que tanto Petrucci como Dovizioso se escapasen y cuando lo consiguió también se aprovechó Rins, que estaba pegado a él y poco más tarde atacó a los dos pilotos de Ducati para intentar ponerse líder de la carrera.

Rins consiguió su objetivo en la décima vuelta, pero en la recta de meta literalmente le «abrasaron» tanto las dos Ducati como la Repsol Honda de Márquez, con lo que el de Suzuki estaba obligado a recuperar el terreno, superó a Márquez y esperó el momento de hacer lo propio con las dos Ducati pero el rendimiento de su moto condicionó el suyo propio sin darle la posibilidad de comandar con autoridad la carrera de MotoGP.

Mientras, por detrás, al grupo de nueve pilotos que formaban la cabeza de carrera se «arrimó» el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que se puso tras el rebufo de Fabio Quartararo.

Con Rins en la cuarta plaza tras una remontada y carrera épicas, Maverick Viñales fue sexto, Pol Espargaró (KTM RC 16) ocupó la novena posición, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) fue undécimo, con Joan Mir (Suzuki GSX RR), duodécimo y Jorge Lorenzo, decimotercero.

EFE/Unión Radio

Vistos