EN VIVO DEPORTES



EFE

Victoria Azarenka se retiró del Abierto de Madrid por lesión

La otrora número uno del mundo detalló que sufrió una molestia en la espalda luego del primer partido del torneo

04/05/2016 | 09:26 am


MADRID.- La bielorrusa Victoria Azarenka anunció su decisión de no presentarse al partido de tercera ronda ante la estadounidense Louisa Chirico por problemas en la espalda y abandonar, por tanto, el torneo de Madrid.

La otrora número uno del mundo explicó que sus malas sensaciones comenzaron tras el primer partido ante la británica Laura Robson. «Hice un mal gesto y me dañé en la espalda. Además, hacía bastante frío. En el siguiente partido, el de segunda ronda, ya me sentí mal. Hoy no me siento con fuerzas y he decidido no jugar», explicó la bielorrusa.

Azarenka, finalista en Madrid en el 2011 y 2012, derrotada por la checa Petra Kvitova y la estadounidense Serena Williams, especificó que la dolencia que sufre es «en la parte baja de la espalda».

«No sé exactamente por qué ha ocurrido. Estoy intentando mejorar y tratarme», agregó.

La cuarta favorita, que confió en acudir la próxima semana al torneo de Roma, se tratará en Madrid en las próximas horas.

La retirada de Azarenka amplía el panorama de su adversaria, la norteamericana Louisa Chirico, que, procedente de la fase previa, se sitúa en cuartos de final.

EFE