CARACAS.- El gerente de Leones del Caracas, Víctor Garate, afirmó que la obligación para la venidera zafra de la LVBP es luchar por el campeonato, por lo que se encargaron de fortalecer el equipo con varios movimientos en la temporada muerta.
Durante una entrevista en Deportes con Todo, por Unión Radio, Gárate indicó que desde su llegada a la dirigencia la exigencia del conjunto melenudo es buscar el título invernal, tal como lo consiguieron hace dos campañas.
«No puedo pensar en el año que viene ni dentro de dos años, tengo que pensar en el mismo año porque los Leones no pueden quedar fuera de un playoffs y tiene que competir todos los años por un campeonato«
El dirigente del Caracas señaló que Erick Leal, reciente adquisición en el mercado, tiene previsto uniformarse desde los primeros días con el equipo y se proyecta como uno de los líderes de la rotación para el manager José Alguacil.
Asimismo, tras las llegadas de Carlos Tocci, Jonathan Daza y Víctor Bericoto indicó que estos ayudarán a mejorar la defensa de los jardines, mientras que los importados para este año buscan darle firmeza al pitcheo capitalino.
Con relación a la serie de exhibición que se realizará en Miami, Gárate enfatizó que se encuentran trabajando para la logística y dejó claro que solo viajarán los jugadores que cuenten con Visa y que no tengan ningún inconveniente físico que pueda afectar el desarrollo de la Ronda Regular.
A pesar de que ve complicado la participación de jugadores estelares de la MLB como Eugenio Suárez y Gleyber Torres, no descarta que pueda contar con piezas como Albert Suárez para el mes de diciembre.
Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio