Victor Bonifice dirigió el nuevo recital de goles del Leverkusen

Foto: cortesía

Berlín.- Victor Bonifice, con dos goles y una asistencia, lideró este sábado la goleada del Bayer Leverkusen por 1-4 ante Hoffenheim, con la que el campeón alemán volvió a la senda de la victoria tras la derrota encajada en la pasada jornada con Leipzig.

El Leverkusen pareció poner tierra de por medio en dos jugadas que respondían al mismo patrón. En el minuto 17, con una defensa del Hoffenheim bastante adelantada procurando dejar a los delanteros contrarios en fuera de juego, Boniface recibió un pase de profundidad de Nathan Tella y tuvo una autopista para llegar al área, donde la tocó para que Martin Terrier definiera a puerta vacía.

En el 29 otra vez se repitió el mismo esquema: Granit Xhaka le metió un balón a Boniface en la espalda de la defensa del Hoffenheim y el nigeriano llegó al área para definir con un remate raso.

Leverkusen había sido mejor hasta ese momento, había tenido más la pelota y la había puesto en la mitad contraria, aunque los goles se marcaron justo en momentos en los que el Hoffenheim procuraba mantener el juego lejos de su portería.

Hoffenheim pareció volver a meterse en el partido en el minuto 37, cuando Mehdi Berisha logró el descuento con un remate dentro del área aprovechando un centro de André Kramaric desde la izquierda que dejó pasar Piero Hincapié.

Sin embargo, la reacción del Leverkusen fue implacable. Ya en el descuento de la primera parte el equipo de las aspirinas tuvo dos buenas llegadas. Una en una repetición más de la jugada estándar de la tarde pero el meta Oliver Bauman salvó ante Boniface. Y otra en un remate de Alejandro Grimaldo en el que, con Baumann ya vencido, Akpoguma evitó el gol sobre la raya.

En la segunda parte, Hoffenheim buscó elaborar jugadas de ataque, pero tuvo dificultades para llegar al área mientras que del otro lado el Leverkusen generó varias ocasiones. Las mejores un remate de Robert Andrich en el 58 que Baumann tuvo que parar con los puños y cabezazo de Boniface por encima del larguero a centro de Grimaldo.

Finalmente, un penalti por falta de Geiger sobre Grimaldo trajo la sentencia. Florian Wirtz asumió el cobro y puso el 1-3 en el minuto 72. Tres minutos después, en jugada individual, Boniface aumentó la cuenta.

EFE