EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Edgar Márquez y Antonio Molina/UR

Víctimas del 11 de abril esperan que nueva gestión del MP retome los casos

09/04/2018 | 11:33 am


Antonio Molina/UR

CARACAS.-El abogado del las víctimas del 11 de abril del 2002, Antonio Molina destacó que producto de esos hechos hubo irregularidades en los procesos penales y la gestión anterior del  Ministerio Público (MP) “torpedeó” los juicios en el caso de los policías metropolitanos.

Molina destacó este lunes que espera que la administración nueva del MP, liderada por el Fiscal Tarek William Saab, reactive las investigaciones debido a que los delitos no prescriben y aun hay cabos sueltos en el proceso.

Recalcó en entrevista al programa Al Instante de Unión Radio, que la defensa de los policías metropolitanos tuvo momentos reprochables como la falta de respeto a las víctimas. “Allí debo recordar que hubo una defensa hasta el final los abogados Tamayo y Bastidas, entre otros. Al principio los abogados eran José Parra y al final resultó ser muy amigo de la Fiscal Luisa Ortega Díaz”.

Edgar Márquez/UR

El afectado por estos hechos de abril del 2002, Edgar Márquez, manifestó que siguen casos sin resolverse como consecuencia de los hechos que tuvieron su epicentro en Caracas. Asegura que los culpables son funcionarios de seguridad de la época y deben  ser ubicados.

Márquez destacó que esperaban mayores medidas sobre los responsables. “Sin justicia no hay paz, inclusive hay fallecidos como Alfredo Peña que son culpables, las víctimas tienen derecho a ser resarcidas, que los familiares reconozcan que le hicieron un daño, exigimos justicia, esa sanción tiene que venir porque de lo contrario nuestras heridas no se cierran”.

Ivette Janzen/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos