EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Víctimas de las guarimbas llaman a diputados y asociaciones a integrarse a Comisión por la Verdad

Desireé Cabrera insistió en que es crucial la presencia en la comisión de los representantes de la oposición para poder dar respuestas a todos los casos

26/04/2016 | 12:31 pm


CARACAS.- Desireé Cabrera, vocera del Comité de Víctimas de las Guarimbas, ofreció un balance de la primera plenaria de la Comisión por la Verdad de la que es integrante. “Estuvieron presentes la mayoría de los miembros de la comisión, pero no asistieron los diputados del sector opositor. Ayer se discutió el mandato de la comisión y  se revisó el decreto”.

En el espacio Al Instante de Unión Radio, lamentó la ausencia de los representantes de la oposición porque “las víctimas sienten que no se avanza”.

Cuestionó la opinión de gran parte del sector opositor que considera que la Comisión por la Verdad no tiene ninguna validez. “Es una comisión que está integrada por el Ministerio Publico, la Defensoría del Pueblo, la cancillería, organizaciones de victimas y esperamos que las otras organizaciones de víctimas también formen parte para investigar todos los casos para llegar a la verdad”.

Precisó que aún no han establecido el plan de trabajo porque se requiere de la presencia de todas las partes afectadas por los hechos violentos ocurridos a principios del año 2014. “Hacemos la invitación nuevamente a los diputados de oposición para que se incorporen a la  comisión y poder avanzar en el plan de trabajo”.

Asimismo Cabrera extendió la invitación a las asociaciones de víctimas opositoras que han venido denunciando violaciones a los derechos humanos durante los hechos de 2014. “Estamos prestos de que todos los sectores se incorporen a la comisión. Hacemos el llamado porque es necesario, nunca hemos hecho una distinción entre víctimas, todos los casos se tienen que resolver”, concluyó.

Escuche a Desireé Cabrera:

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio