EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto:EFE Vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic

Vicepresidente uruguayo mostró documentos de sus estudios en Cuba

Raúl Sendic entregó a la prensa local una serie de documentos para acreditar que estudió Medicina en la Universidad de La Habana, según publicaron hoy algunos medios de comunicación

02/03/2016 | 07:26 pm


MONTEVIDEO.- En concreto, el diario uruguayo El País y el medio digital Subrayado publicaron en sus páginas web unos documentos que, según se afirma, fueron enviados a sus redacciones por el vicepresidente.

En ellos se lee la petición que Sendic hizo a la Universidad de la República de Uruguay (Udelar) para convalidar unos estudios de Medicina cursados en La Habana.

«Raúl Fernando Sendic Rodríguez solicita autorización para ingresar a Facultad de Medicina», se lee en los documentos, que cuentan con el membrete de dicho centro educativo de la Udelar y están fechados el 21 de marzo de 1986.

A continuación, se añade un expediente académico de cuatro cursos (1980-1981, 1981-1982, 1982-1983, 1983-1984) firmado por Manuel López Santiago, quien figura acreditado como el secretario general del Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Ciudad de La Habana.

En dicho expediente se detallan las asignaturas cursadas por Sendic cada año y la calificación obtenida.

Finalmente, en una carta firmada por Sendic el 20 de marzo de 1986 y dirigida al decano de la Facultad de Medicina de la Udelar de aquel entonces solicita el «ingreso» en dicho centro universitario «para poder continuar los estudios» que inició «en el Instituto Superior de Ciencias Médicas» de La Habana.

La semana pasada Sendic respondió que «nunca» concluyó una carrera universitaria de cuatro o más años a una pregunta de una periodista del diario local El Observador interesada en saber si la calidad de licenciado en Genética Humana que se atribuye en algunos de sus currículos es verdad.

EFE