EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vicepresidente brasileño, Michel Temer

Vicepresidente pide aplicar la ley para garantizar la estabilidad de Brasil

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, defendió hoy la aplicación del Estado de Derecho para garantizar «la estabilidad institucional» del país, cuya mandataria, Dilma Rousseff, podría ser sometida a un juicio político con fines de destitución

11/12/2015 | 12:09 pm


SAO PAULO.-  «El Derecho es el fenómeno estabilizador de la propia sociedad y esta no debe asustarse por eventuales conflictos que se verifiquen a lo largo del tiempo», afirmó el líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) durante una conferencia en la sede del Instituto Brasileño de Derecho Público (IDP) de Sao Paulo.

El vicepresidente, primero en la línea sucesoria si Rousseff llegara a ser despojada del cargo, insistió en que Brasil vive «una estabilidad institucional extraordinaria», fruto, en su opinión, del buen funcionamiento del Poder Judicial.

«Cuando las instituciones funcionan pautadas por el orden jurídico, por más crisis económica o política que pueda haber, no hay crisis institucional», opinó.

El PMDB es la mayor fuerza política del país y el principal apoyo de la coalición que conforma el Gobierno de Rousseff, pero una carta enviada por Temer a la mandataria esta semana reveló que la relación está al borde de una ruptura.

En la misiva, el vicepresidente reprochó que Rousseff «nunca» tuvo confianza ni en él ni en el PMDB y que, durante los cuatro primeros años de mandato, fue tratado como un mero objeto «decorativo».

EFE