EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Iztúriz con agricultores de la zona

Vicepresidente Istúriz aseguró que el motor agroalimentario es la clave de la agenda económica

Aristóbulo Iztúriz ratifico que la agenda económica estará centrada en la lucha contra el desabastecimiento y el acaparamiento y “la respuesta del pueblo deberá ser el trabajo productivo”

20/02/2016 | 03:42 pm


monagas19CARACAS.- El vicepresidente Aristóbulo Istúriz activó este sábado el motor agroalimentario en Monagas y señaló que el incremento y diversificación de la producción constituye la clave para salir de la crisis económica y luchar contra el desabastecimiento, el acaparamiento, la especulación y el contrabando de extracción.

«Frente a esta crisis, la respuesta del pueblo debe ser el trabajo productivo. El trabajo y más trabajo, la producción y más producción», instó  desde el sector La Florida en el municipio Aguasay donde se están cultivando más de 800 hectáreas de frijol y quinchoncho.

En compañía del ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, el vicepresidente entregó a los productores la cancelación de los excedentes de cosecha de maíz amarillo ciclo invierno 2015, que fue financiada por el Fondo de Crédito para el Desarrollo de la entidad –Foncredemo-.

Detalló que la agenda apunta a construir un nuevo modelo económico, que permitirá superar el modelo rentista petrolero.

«Seguimos trabajando para reducir la miseria cero», manifestó Istúriz, al tiempo en que aseguró que el gobierno continuará sus niveles de inversión en el área social.

AVN/SPLL