EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vicepresidente denunció campaña internacional contra Venezuela por elecciones

Jorge Arreaza informó a la delegación de embajadores en Venezuela y representantes de organismos internacionales sobre los últimos hechos de violencia ocurridos en el país

28/11/2015 | 04:57 pm


ARREAZA191919CARACAS.- Desde la sede de la cancillería, el vicepresidente Jorge Arreaza, aseguró este sábado que existe una “arremetida internacional” contra Venezuela para empañar el ambiente a poco más de una semana para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. “Hasta los reyes, organismos internacionales,  parlamentos, países que bastantes problemas internos tienen, países donde han matado decenas de candidatos antes de una elección regional, emitiendo opinión diciendo que el gobierno de Nicolás Maduro es responsable de esos muertos. Es una terrible andanada, arremetida mediática contra Venezuela        que ocurre cada vez que hay un proceso electoral, es un patrón, un guión bien aprendido y planificado “.

“Nos vemos en la obligación, en nombre de un pueblo y de un  presidente que está siendo señalado como responsable de estos hechos y de otros, aclararle al mundo y por eso la convocatoria este digno cuerpo diplomático y de organismos internacionales para darle información veraz”, aseveró.

Arreaza precisó que el secretario de Acción Democrática –AD- en Guárico, Luis Manuel García, asesinado el pasado miércoles en Altagracia de Orituco, tenía solo 2 meses como dirigente local. Agregó el dirigente adeco era “un delincuente, expresidiario y juzgado por homicidio, fue líder negativo de una de las más grandes prisiones de Venezuela en Guárico. Este señor era de una banda de extorsionadores, que se llama Los Plateados  que estaba en conflicto, para obtener acceso exclusivo al cobro de vacunas a empresarios de Guárico, con otra banda que se llama Los Maloni”.

“Un asesinato por encargo, sicariato, y lo hacen allí ¿Para qué? Con la misma arma que mataron a ese señor habían matado a otro de la misma banda en octubre. El alias de este delincuente era El Crema y, apenas los mataron, me llamó un empresario avícola  y me confirmo que era un  extorsionador”, explicó.

Al referirse a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, el vicepresidente aseguró que las autoridades poseen información certera de que existen mercenarios a quienes les estarían pagando entre $20 o $50 mil por realizar asesinatos políticos. “Ella pudiese ser objetivo de esos mercenarios de la ultraderecha, nosotros le hemos ofrecido protección como a otros dirigentes de oposición que aparecen en información de inteligencia como objetivos para generar confusión y decir que fue el gobierno”.

Para concluir, pidió a los representantes de embajadas y organismos internacionales que transmitan esta información que pueden corroborar. “Díganle la verdad a sus cancillerías para que la verdad triunfe”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio