EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de Brasil y exministro de Industria y Comercio, Marcos Pereira (EFE)

Vicepresidente de Cámara brasileña cree que «Mercosur no está en riesgo»

29/10/2019 | 10:04 am


MADRID.-El futuro del Mercosur no está en riesgo y «hay espacio para avanzar» en el acuerdo con la Unión Europea (UE), incluso después de la elección de Alberto Fernández a la Presidencia argentina, defendió este martes el vicepresidente de la Cámara de Diputados brasileña y exministro de Industria y Comercio, Marcos Pereira.

«Tenemos un buen momento, a pesar de la elección (de Fernández) en Argentina para que esto (ratificación del acuerdo comercial) se haga», dijo en una entrevista con Efe Pereira antes de la conferencia «Tribuna Efe» en Casa de América.

Pereira llegó a España para una agenda política de una semana, durante la cual quiere transmitir a las autoridades el mensaje de que la democracia brasileña todavía está en pleno funcionamiento, con instituciones fuertes e independientes.

El también presidente del partido Republicanos dijo que la interlocución del Congreso con el presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ha mejorado en los últimos meses y que las puertas de su partido están abiertas («ni cerradas, ni muy abiertas») para una eventual afiliación del mandatario.

También criticó la posibilidad de arresto en segunda instancia, como la del expresidente Lula da Silva, sin una enmienda a la Constitución y alejó la posibilidad de que las protestas sociales de Chile se extiendan a Brasil.

EFE