EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vicepresidente: Persisten causas que motivaron Decreto de Emergencia Económica

15/03/2016 | 11:06 am


CARACAS.- Se espera que en breve el Vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz se presente ante la Asamblea Nacional para presentar solicitud de prórroga de Decreto de Emergencia Económica.

Al inicio de su intervención, Istúriz precisó que «La existencia de las causas que motivaron el decreto existente persisten en base a las causas que motivaron el decreto original»

«Ese decreto se fundamentó en una serie de elementos que tienen que ver con la economía y circunstancias que atraviesa el país», justificó Istúriz sobre la extensión del decreto.

«En primer lugar por la crisis del modelo rentista por la caída del petroleo, es la causa fundamental de la crisis del modelo», apuntó el Vicepresidente.

Hizo referencia al «boicot económico y financiero nacional e internacional contra la República que ha impactado a los venezolanos en 2015 y 2016»

«Estamos obligados a restablecer relaciones, para que nuestro país viva en paz», dijo a los parlamentarios por  una interrupción y exigió respeto a los diputados.

«¿Qué hemos hecho?, esa es una pregunta de la oposición y tienen derecho a tenerla, tengo la obligación de responderle al país sobre lo que hemos hecho en estos 60 días de este decreto», dijo Istúriz.

«Cualquier estudio sobre el impacto de Dolar Today, aquí hay una inflación real y una inflación inducida y eso es parte de la guerra económica, el componente de inducción tiene una intencionalidad política», dijo.

«Aquí vamos a seguir repitiendo esto hasta finales de año y aquí no va a pasar nada, hay quienes actúan para presionar al pueblo», agregó.

«Debemos defender la moneda y eso no solo le corresponde a los chavistas, eso es responsabilidad de todos los patriotas», agregó.

«Estamos trabajando para sincerar precios de alimentos y medicamentos, hemos revisado rubros de unos 700 medicamentos, estamos en ese trabajo»

«Solo con la participación de todos, el Presidente tiende sus manos a los venezolanos de buena voluntad para que se incorporen para saquemos al país de esta crisis», concluyó Istúriz.

«El enemigo de la inflación es la producción, yo creo en la producción es produciendo, por eso nosotros estamos hablando en la construcción de un modelo económico productivo, ese es el modelo y ahí está abierto el diálogo, todo el que apoye un modelo económico que respalde al pueblo vamos a sentarnos, hablemos», dijo en la ronda de pregunta.

Escuche a Aristóbulo Istúriz:

Unión Radio