EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vicepresidente Arreaza resalta participación de poderes públicos en plan de DD.HH.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, recibió las propuestas del Poder Electoral de manos de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena

14/10/2015 | 01:20 pm


CARACAS.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, avaló las propuestas presentadas por el Consejo Nacional Electoral este miércoles para el Plan de Derechos Humanos.

Con relación a lo propuesto por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, Arreaza expresó que “si no tienes identidad, no puedes tener acceso ni al derecho a la salud, a la vivienda, a la educación, a ningún derecho prácticamente”.

“Del 43% de venezolanos y venezolanas que tenían el acceso oportuno a su identidad, lo hemos elevado al 84%, bueno ¿estamos contentos?, sí, ¿satisfechos?, no, tenemos que llegar al 100%”, aseveró.

A un día para el cierre de la Consulta Nacional para el Plan de Derechos Humanos, Arreaza también destacó que los cinco poderes públicos del país han participado en esta iniciativa, “este Plan de Derechos Humanos supera las exigencias de las Naciones Unidas”.

«Con esta incorporación del poder electoral y sus aportes han participado los cinco poderes públicos y eso significa una fortaleza muy grande para este plan que se integra en las Naciones Unidas», expresó Arreaza en rueda de prensa transmitida por el canal del estado.

Por último, el Vicepresidente de la República destacó que, hasta la fecha, más de 170 mil personas han participado en la consulta del Plan de Derechos Humanos.

Kristel Chopitte/ Unión Radio